Representantes de 18 empresas de transporte y autoridades del municipio provincial de Huamanga se reunirán en los próximos días para trabajar en el ansiado reordenamiento del transporte urbano de la ciudad, que incluya la reducción de rutas y la renovación del parque automotor.
La cita se realizará en el local del Salón Consistorial del municipio provincial de Huamanga y se espera que los participantes acuerden además la confección de un cronograma de revisiones técnicas para descartar aquellas unidades de transporte que tengan muchos años de antigüedad y que no brinden la seguridad necesaria a los usuarios.
Uno de los objetivos es reducir de 18 a 12 las empresas de transporte, medida que no encontraría el apoyo de los gremios vinculados a ese sector.
“Hay varias empresas de transporte interurbano que duplican sus rutas de recorrido, utilizando vehículos deteriorados que suelen congestionar el tráfico y contaminar el medioambiente, por lo que es fundamental poner orden en ese sector”, sostuvo Oscar Huamán, regidor de transportes del municipio de Huamanga.