El Gobierno Regional de Huánuco se trasladó a diferentes provincias para recoger las necesidades de sus autoridades y dirigentes como parte del Proceso de Planeamiento y Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2014.
En Tingo María, los participantes de la provincia de Leoncio Prado, el distrito de Monzón, de la provincia de Huamalíes, y el distrito de Cholón, de la provincia de Marañón, concertaron 45 propuestas de proyectos de inversión pública.
En primer orden, se priorizaron la construcción de la carretera de Acerradero—Papayal—Shamiro—Venado Pampa. También la construcción de la carretera de Puente Huáscar—Río Blanco—Chicamayo—Santa Rosa de Quesada—Clorinda Mato de Turner. Ambos en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado.
Además, pidieron la inversión en la rehabilitación de 300 hectáreas de té y mejoramiento de procesadora de té en el distrito de Hermilio Valdizán, la construcción de la carretera Pumahuasi—Porvenir de Marona—Topa—San Pablo.
En la lista sigue el mejoramiento del camino vecinal Río Aspuzana (tramo Los Olivos—Nueva Esperanza), traslado del aeropuerto de Tingo María, puesta en valor de atractivos turísticos, cultivo de palma aceitera y café y cacao orgánico, entre otros.
El director de la oficina Subregional de Leoncio Prado, José Miranda Aguilar, destacó la participación de las autoridades y dirigentes de diversas localidades en los talleres del Proceso de Planeamiento y Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2014, informó el Gobierno Regional de Huánuco a INFOREGIÓN..
El 21 de junio, en el auditorio del Gobierno Regional de Huánuco, los agentes participantes de la región participarán en el taller de priorización de proyectos y formalización de acuerdos, para ser financiados en el año fiscal 2014.