José Vargas Waldo, regidor del municipio de Tingo María, explicó a INFOREGIÓN que su institución se encuentra evaluando el pedido de las dos Federaciones de trimóviles de Leoncio Prado con el fin de encontrar una solución al problema que afrontan la mayoría de ellos, retenidos por no contar con los documentos necesarios para circular en Tingo María.
«Hemos tenido una reunión con los representantes de las 24 asociaciones de trimóviles de Leoncio Prado para ver la situación de cada una de las unidades y en vista de que muchas de ellas no cuentan con los documentos reglamentarios, hemos determinado que el pedido de las dos federaciones quede en suspenso», dijo la autoridad local.
Vargas Waldo refirió que las dos federaciones solicitaron que los vehículos que no cuenten con los documentos se queden momentáneamente en el depósito hasta que el chofer o propietario presente su licencia de conducir, tarjeta de propiedad o de circulación.
Por ello indicó que en los próximos días se ha programado una visita a las oficinas de la SUNARP para conversar con sus funcionarios y analizar las alternativas que existen para solucionar la situación de los trimóviles no reconocidos.
Otro problema que presenta otro buen número de trimoviles, es que muchos de ellos fueron adquiridos como motocicletas lineales en otras ciudades y sus placas de circulación no tienen valor en Tingo María.
«Ése es otro problema, en la provincia están circulando vehículos con placas de las provincias de Cajatambo, que en la actualidad no tienen vigencia. De acuerdo a dispositivos legales, son placas que no pueden circular en Lima ni Tingo María», alertó.