Autoridades ucayalinas inspeccionan tramos críticos de la carretera Federico Basadre

El vicepresidente regional de Ucayali, Ludgardo Gutiérrez Valverde, realizó una inspección al tramo Boquerón-Puente Chino de la carretera Federico Basadre, el mismo que fuera afectado por los desbordes del río Yurac Yacu el pasado tres de febrero. El objetivo es elevar un informe al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para impulsar su rehabilitación definitiva.


 


Acompañaron al vicepresidente, el consejero delegado Wilder Alguayo Argandoña, el alcalde provincial de Padre Abad, Tony Tang Gonzáles y representantes de la Cámara de Comercio de Ucayali.


 


Gutiérrez Valverde señaló que existe preocupación de las autoridades ucayalinas para restaurar ese tramo de la carretera Federico Basadre, tarea que no ha sido cumplida por PROVÍAS Nacional.


 


Como se sabe, ya se acerca la temporada de lluvias, lo que podría ocasionar un nuevo colapso de la carretera Federico Basadre, lo que traería millonarias pérdidas económicas a Ucayali.


 


En ese sentido, la autoridad indicó que la inspección busca elevar un informe a la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, para que disponga las acciones más convenientes y de esa manera garantizar la transitabilidad de la principal vía de ingreso a Ucayali.