El alcalde distrital de Nuevo Progreso, Sister Valera, y regidores del gobierno local realizaron una visita a los centros poblados de Madre Mía y Santa Cruz con el objetivo de constatar los avances de dos obras de infraestructura educativa a poco tiempo del inicio de clases.
Según informó la Municipalidad Distrital a INFOREGIÓN, ambas obras comprometen una inversión de más de 10 millones de soles del gobierno peruano. Una de ellas es el mejoramiento de los servicios educativos en Madre Mía, donde se verificó el inicio de los trabajos de lo que será el auditorio de una institución educativa, que contará con 140 butacas ubicadas en dos niveles, camerinos, servicios higiénicos y anfiteatro.
También se verificó la llegada de los materiales para iniciar los trabajos de cobertura del patio principal. Los ingenieros del Consorcio Educativo afirmaron a la autoridad que ya llevan 35% de avance físico.
Por la tarde, las autoridades locales visitaron la obra en el centro poblado de Santa Cruz, en donde constataron que los trabajos se realizan con normalidad.
En este centro poblado, el alcalde solicitó a los ingenieros del Consorcio Educación que realicen trabajos para adicionar a esta construcción tribunas para la losa deportiva, así como el cobertor para el patio principal.