Las autoridades de la región Ucayali expresaron sentirse engañadas y maltratadas por el Gobierno nacional, tras postergarse el debate del Proyecto Nº 1501 que mantiene las exoneraciones tributarias.
Mediante comunicado, los representantes del gobierno regional, las municipalidades provinciales y distritales, así como del Frente de Defensa y la Cámara de Comercio, expresan su disconformidad en el trato luego de seis semanas de continuos viajes y reuniones para priorizar en el debate del Congreso el referido proyecto.
El documento señala que al haberse agotado todas las medidas democráticas, se responsabiliza al Gobierno por lo que vendrá. “Hemos agotado todos los espacios democráticos para ser atendidos en nuestras justas reivindicaciones, responsabilizando al Ejecutivo y Legislativo de las acciones que en adelante ejecute el pueblo ucayalino”. El documento está firmado por el presidente Jorge Velásquez; el teniente alcalde Ulises Saldaña; el secretario general del Frente de Defensa, Rómulo Coronado; el alcalde de Nueva Requena, Bacílides Dorado; el consejero regional Wilder Alguayo y el presidente de la Cámara de Comercio, Nelson Torres.