Integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana se reunieron para analizar la problemática de la inseguridad ciudadana en Ayacucho, frente a los constantes asaltos y asesinatos ocurridos en Huamanga y en diversas zonas de la región.
Asistieron a la cita representantes de la secretaría técnica de la Comisión Nacional de Seguridad Ciudadana-CONASEC, del Comité Regional de Seguridad Ciudadana-CORASEC, junto a los alcaldes de Huamanga y de Huanta, Germán Martinelli y Edwin Bustíos Saavedra, respectivamente. Y junto a ellos, miembros de la gobernación de Ayacucho, de la Dirección Regional de Educación, de la Defensoría del Pueblo y de la IX DIRTERPOL de la PNP.
La reunión fue presidida por el gobernador de Ayacucho, Eduardo Morales Gálvez, en representación del presidente regional Ernesto Molina Chávez.
Por su parte, Ana Villacampa Flores, secretaria técnica de la CONASEC, resaltó el funcionamiento de los Comités Regionales de Seguridad Ciudadana y el trabajo que realizan cada una de las instituciones que la conforman. Igualmente, destacó el rol protagónico que debe asumir el presidente del gobierno regional de Ayacucho, en su condición de líder político y social.
El CONASEC se comprometió a enviar al CORESEC de Ayacucho el proyecto de convenio con las universidades y el proyecto para el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana, iniciativas que enriquecerán el cuidado de la seguridad ciudadana.
Por su parte, el representante del CORASEC, Juan Pablo Carreño, sostuvo que el gobierno regional de Ayacucho, a cargo de Ernesto Molina Chávez, apoyará a la PNP con la mejora de la infraestructura y de la logística de las comisarías, con la adquisición de patrulleros y sistemas de comunicación.