En Tingo María, se están reforzando las acciones tendientes a reducir el tráfico ilegal de fauna silvestre, informó la funcionaria de la Administración Forestal y de Fauna Silvestre, Merecys Medina Guerrero, quien señaló que entre los meses de mayo y junio se ha incrementado la ilegal actividad.
En conversación con periodistas de INFOREGIÓN, indicó que la Policía brinda actualmente constante apoyo para evitar el tráfico de fauna silvestre, pero que queda pendiente una reunión con representantes de las instituciones que deseen sumarse a las labores de prevención y conservación.
Dijo que la primera campaña que se ha iniciado con este propósito consiste en las charlas educativas que se dictan en diferentes lugares de la ciudad de Tingo María. También se han pegado afiches relacionados con el tema.
Finalmente, informó que existen expedientes administrativos que sancionan a empresas de transportes por incurrir en el tráfico de animales, documentos que serán derivados al Ministerio Público para las acciones legales del caso.