Autoridades policiales y directora de la NAS clausuraron curso de operaciones en selva

La base policial de Santa Lucía recibió este lunes la visita del director general de la PNP Octavio Salazar Miranda y de la directora de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos, NAS de la embajada de los Estados Unidos en Lima, Susan Keogh, quienes participaron  en la clausura de un curso de operaciones especiales en selva dirigido a suboficiales de tercera de la PNP que egresaron de las Escuelas Técnicas Policiales de Santa Lucía y Ayacucho.


 


En la clausura del curso de operaciones  especuales,  también participó el  director de la DIRANDRO, general PNP Miguel Hidalgo Medina.  


 


El jefe del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD de Santa Lucía, comandante PNP Luis Mondragón Campusano, precisó que los efectivos policiales recibieron un completo entrenamiento durante cuatro meses en técnicas, tácticas e investigación de delitos relacionados con la lucha contra el narcotráfico.


 


Las Escuelas Técnicas Policiales  de Santa Lucía, Ayacucho y Mazamari, cuentan con el apoyo financiero de  la embajada de los Estados Unidos, en el marco de la estrategia del gobierno de formar cuadros especializados para la lucha contra el narcotráfico.


 


La ceremonia fue emotiva por la presencia de numerosos familiares, quienes emocionados y contentos felicitaron a los graduados.


 


También asistieron oficiales superiores, oficiales y suboficiales instructores de la base policial de Santa Lucía, quienes luego participaron en un significativo desfile.


 


Posteriormente, el director general de la PNP, Octavio Salazar Miranda, procedió a entregar los certificados de capacitación y especialización policial a cada uno de los suboficiales de tercera de la PNP que culminaron con éxito el curso.


 


En su discurso, frente a los egresados y sus respectivos familiares, manifestó sentirse muy contento por el empeño y la dedicación de cada uno de los graduados en la lucha frontal contra el narcotráfico, señalando que los conocimientos adquiridos serán fundamentales en esa tarea.


 


En ese sentido, pidió a los egresados utilizar esos conocimientos con responsabilidad y amor a la patria.


 


Culminada la ceremonia, los graduados procedieron a tomarse fotografías con sus familiares y oficiales instructores.