El ministro de Salud, Óscar Ugarte y el presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República, Luis Wilson, participaron en una campaña de prevención y control del dengue, planificada para sensibilizar a la población sobre la importancia del lavado, el escobillado y el tapado de los recipientes en donde se almacena el agua.
La campaña busca evitar que el zancudo transmisor del dengue deposite sus huevos en el agua almacenada por los pobladores para usos domésticos.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, las ciudades peruanas con mayor incidencia de dengue son Piura, Loreto, San Martín, Amazonas, entre otras.
Si bien en Lima todavía no se han registrado personas infectadas, expertos han detectado la presencia de la larva del mosquito trasmisor (Aedes Egypti) en algunos distritos de la capital.
En el lanzamiento de la campaña participaron también alcaldes distritales de Lima, figuras del espectáculo, artistas y deportistas laureados del país, quienes se comprometieron con difundir las acciones que la población debe ejecutar para evitar y combatir esa enfermedad.