El Comisionado para la Paz y el Desarrollo del Huallaga, Watson Chagua Espinoza, dijo que las autoridades anteriores y actuales de la provincia de Leoncio Prado, no supieron aprovechar las situaciones generadas a raíz de la declaración del estado de emergencia en esta zona, pues este estado de excepción trae consigo una mayor y mejor atención del Estado a los pueblos comprendidos en la medida.
“Las autoridades se han quedado y no han sabido sacar provecho. Los presupuestos estaban allí y no se han aprovechado, cuando se da esta medida significa que esa zona necesita de todo el apoyo, pero si nos e hacen las gestiones y trámites, el gobierno de turno no atiende”, declaró ante INFOREGIÓN.
Chagua dijo también que no es el momento oportuno para levantar el estado de emergencia porque aún no se ha pacificado del todo la zona.
“No hay pacificación total, no podemos aún cantar victoria, si se levanta el estado de emergencia el Frente Policial Huallaga desaparece y si no hay seguridad quién va a querer invertir, quién garantiza que luego de ello va a venir mayor presupuesto, mejorará el turismo o habrá más inversión. No nos engañemos y tengamos cuidado con la personas que hacen algo por lograr beneficios propios”, dijo refiriéndose a algunos personajes que se muestran muy interesados en el tema.