El alcalde de Padre Abad, Tony Tang Gonzáles, en representación de las autoridades en consulta, y el presidente del Comité de Revocatoria, Antonio López Rodríguez, suscribieron un acta en el que se comprometen a cumplir un pacto ético electoral de no agresión y de respeto a los resultados de la consulta popular que se realizará el próximo 7 de diciembre.
El acto protocolar se llevó a cabo en presencia del presidente del Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo, Carlos Ramírez Izaguirre, y de los demás miembros de ese colegiado electoral. También participaron autoridades provinciales como la titular de la Fiscalía Mixta de Padre Abad, Rosa Chahua Timoteo, y el jefe de la comisaría de Aguaytía, comandante PNP Marco Sotelo Vásquez.
En su discurso, Ramírez Izaguirre hizo una invocación a ambas partes para no hacer uso de métodos que conlleven al incremento de la violencia, sino a respetarse mutuamente para mantener un clima de paz y armonía en la población.
«Las diferencias se deben dar a nivel ideológico y político, pero se debe desterrar toda forma de violencia porque ésta solamente conduce al incremento de esa violencia», acotó el Presidente del Jurado Electoral Especial.
Por su parte, el alcalde de Padre Abad y Antonio López Rodríguez se comprometieron a respetar y hacer respetar a sus adeptos y simpatizantes el pacto ético electoral hasta el día de la consulta popular de revocatoria.