Por tercer día consecutivo, las autoridades municipales y del sector Salud, así como las del Ministerio Público, continúan los operativos de inspección y control en los hoteles de la ciudad. Durante las intervenciones se encontró diversas deficiencias, por lo que se procedió a imponer las sanciones correspondientes a fin de corregirlas, en momentos que la ciudad espera la visita de miles de personas por las fiestas de San Juan.
Por su parte, la fiscal Zulema Mauricio Prado, informó que se hallaron establecimientos que usan agua de pozo para atender a los viajeros, práctica que puede afectar la salud de las personas. Del mismo modo, se decomisó gran cantidad de colchones, almohadas, sábanas y colchas que no reunían las condiciones de salubridad y seguridad.
A su turno, la representante del Ministerio Público indicó que se están aplicando las papeletas de notificación respectivas a los propietarios de los establecimientos. “Se busca incrementar la conciencia de los que ofrecen el servicio de hospedaje. De ahora en adelante, las infracciones serán sancionadas como corresponde”.
Los comentarios están cerrados.