Autoridades municipales declaran en estado de emergencia zonas afectadas de Leoncio Prado

Debido a los hundimientos e inundaciones causadas por el huayco en Leoncio Prado, las autoridades municipales declararon en estado de emergencia al jirón Callao y a los sectores por donde transitan las aguas de la denominada Quebrada del Águila. Además, se informó sobre el colapso del canal de desagüe hacia el río Huallaga.

El gerente municipal Manuel Guerrero señaló que la decisión servirá para ejecutar un trabajo íntegro y reparar las calles de forma correcta.

“Es necesario ampliar el canal y mejorar las pistas. Es lamentable que aún no se haya tomado conciencia de la importancia de no arrojar basura a la vía pública, ya que esta actividad obstruye el conducto”.

Agregó que gracias a las medidas preventivas no se registraron víctimas. En tanto, se iniciaron coordinaciones con el gobierno regional y el Gobierno central para que la reparación se concrete en el menor tiempo posible. El funcionario calcula que la obra tardará aproximadamente dos meses.

El gerente municipal comentó que parte de la culpa de la obstrucción de las aguas recae en la empresa Telefónica del Perú, ya que al instalar tuberías subterráneas de fibra óptica atravesó y obstaculizó el canal.

Los comentarios están cerrados.