En medio de una intensa lluvia se realizó hoy en San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón, en Loreto, la audiencia pública descentralizada de la Mesa Directiva del Congreso, presidida por el titular del Legislativo, Víctor Isla Rojas, en la que autoridades locales demandaron a los parlamentarios interceder en la solución de problemas de salud, educación y de vías de comunicación para la zona.
Después de cerca de tres horas de intervenciones de las autoridades municipales de la provincia de Datem del Marañón, su alcalde, Wilmer Carrasco, pidió la ejecución de diversas obras pendientes por falta de autorización de los sectores correspondientes al Poder Ejecutivo, entre ellos el proyecto para la construcción de un hospital, la mejora de los locales escolares y un helipuerto.
“Queremos que los congresistas nos apoyen en la gestión ante los ministerios para que los proyectos que ya cuentan con aprobación sean ejecutados, especialmente el proyecto para la construcción de un hospital, porque no tenemos servicios médicos”, expresó a INFOREGIÓN, Carrasco.
De igual forma, Jorge Lavado, alcalde de Pastaza, solicitó hacer realidad en su distrito obras viales, así como mejorar los locales escolares y servicios de salud.
Todas las autoridades coincidieron en pedir la creación de una universidad autónoma intercultural para posibilitar la formación de la juventud de la provincia de Datem , que actualmente tiene que estudiar en Iquitos, Lima o en Brasil.
Los miembros de la Mesa Directiva, entre ellos el legislador loretano Isla Rojas, titular del Congreso, tomaron nota de los pedidos de las autoridades y de su población con el fin de contribuir a su solución.
Acompañan al titular del Congreso, los legisladores Marisol Espinoza (primera vicepresidenta de la República), José León y Normand Lewis (GPPP), entre otros. También integra la comitiva el oficial mayor del Parlamento, Javier Ángeles Íllmann.