Ante los crímenes sucedidos en Huánuco, el alcalde provincial, Jesús Giles Alipázaga, anunció que convocó a las principales autoridades de la ciudad para tratar el tema de la inseguridad ciudaddana en una reunión conjunta.
Precisó que entre los convocados figuran la presidenta de la Corte Superior de Justicia, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, el presidente regional y el gobernador.
Los funcionarios han sido citados para que demuestren con documentos un plan de contingencia de emergencia para la tranquilidad de Huánuco.
“No podemos tapar el sol con un solo dedo. Los crímenes y asesinatos realmente nos están asustando”, dijo tras señalar que eso perjudica los esfuerzos que se vienen efectuando para atraer turistas e inversionistas a Huánuco.
Agregó que elevará una queja al Ministerio del Interior, Mininter, pues pese a que ya está por terminar el mes de enero, aún no se ha presentando el nuevo jefe de la Región Policial Huánuco.
El burgomaestre provincial lamentó esta falta debido a que dadas las circunstancias, lo que más se necesita es el buen accionar de los efectivos del orden, con los jefes a la cabeza. .