Autoridades locales deben ejercer mano dura contra la explotación sexual de menores

La organización Acción por los Niños emplazó a las autoridades regionales, provinciales y locales a ejercer mano dura contra la explotación sexual de menores de edad en sus respectivas zonas, aplicando la ley y denunciando este delito ante las instancias correspondientes.


 


Fue en referencia al informe difundido esta semana, donde se señala que el 90 por ciento de niñas víctimas de explotación sexual sufre de infecciones en su aparato reproductivo. “La pobreza no es una justificación para permitir este grave daño a nuestros niños, expresó, María Pía Hermoza, coordinadora de la entidad.


 


La delegada lamentó que el Estado no tenga una respuesta concreta ante esta realidad y que en la mayoría de establecimientos del sector Salud sólo existan programas dirigidos a las “trabajadoras sexuales” adultas y no a los niños desprotegidos, y detalló  que la trata de personas empieza en las áreas rurales de la sierra y amazonía, donde sujetos inescrupulosos captan niñas para luego someterlas a la prostitución y luego se contagian de enfermedades de transmisión sexual, que en muchos casos terminan en muerte.