La organización Paz y Esperanza, en coordinación con las regidoras de la municipalidad de José Crespo y Castillo, realizó hoy un encuentro juvenil en el que participaron decenas de alumnos de diferentes colegios de educación secundaria de Aucayacu, como parte de las celebraciones del Día Internacional de los Derechos del Niño y el Adolescente.
La actividad, que se realizó en el auditorio de la comuna local, contó con la participación de representantes de las instituciones vinculadas a la defensa de los derechos de los niños y los adolescentes en esta localidad.
Estuvieron presentes el Fiscal Provincial Mixto, Ricardo Nicanor Agüero Coral, la jueza Nelly Fonseca, la representante de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente, DEMUNA, Greta Salas Mena, y representantes de la institución organizadora.
Entre los temas abordados están los derechos contra el pudor del niño y el adolescente, el Código del Niño y Adolescente, entre otros. También recomendaron a los escolares denunciar los actos de violencia familiar que se produzcan en sus hogares.
Rosa Pedrera, Abigail Ancobar, Áurea Campos y Lourdes Ascencio, las cuatro regidoras de la comuna aucayaquina, se mostraron satisfechas por el éxito de la actividad y la respuesta que obtuvo en los profesores y los directores de los centros educativos.