Dirigentes del Comité de Lucha Pro Hospital de Aguaytía y el titular de la subgerencia regional de la provincia ucayalina de Padre Abad, Wilson Pinedo Ruiz, inspeccionaron el avance y la calidad de las obras de construcción del establecimiento de salud de Aguaytía, que se ejecuta con recursos del gobierno regional y que – de acuerdo al residente de obra, Gustavo Miñope, tienen un avance físico y presupuestal del 25 por ciento.
Pinedo Ruíz dijo, al respecto, que la comisión que integra regresará las veces que sean necesarias al lugar de las obras para verificar su correcta construcción a fin de que una vez concluido el establecimiento los vecinos no tengan queja alguna.
De otro lado, y de acuerdo a información obtenida por INFOREGIÓN, la obra no tendría un adecuado manejo ambiental, pese a que contaría con un presupuesto destinado para este aspecto en particular. Al respecto, el ingeniero Gonzalo Navarro Gomez, encargado de la supervisión de la obra, señaló que la empresa ejecutora no ha cumplido con colocar contenedores ni ha construido el relleno sanitario.
“No hay donde botar los residuos como maderas, plásticos y bolsas de papel porque no se cuenta con los contenedores y el relleno sanitario”, indicó.