Ante la supuesta toma del centro turístico por pobladores del Centro Poblado de Boquerón la fiscal ad hoc, Rosa Chagua, representante del Ministerio Público, y efectivos de la PNP inspeccionaron el lugar ubicado a 21 kilómetros de la capital de Padre Abad.
Allí se constató la presencia de una señorita vendiendo boletos simples por orden del alcalde, por lo cual, la fiscal levantó el acta corrigiendo el cargo al administrador del velo, señor GroverTenazoa Tello.
“De los ingresos en cinco meses, hemos dado trabajo a 136 personas naturales del Boquerón. Su pago es puntual, les hemos entregado paquetes navideños, estamos respetando el acuerdo entre autoridades para concluir la II etapa y de allí la custodia definitiva a cargo de la municipalidad del Centro Poblado”, citó el gerente de la subregión de Padre Abad, Wilder Arguayo Argandoña
El funcionario manifestó que detrás del reclamo hay una intromisión política, dejando entrever la participación de una comisión de pobladores en calidad de veedores.
En el lugar no se vio a ningún dirigente del Centro Poblado de Boquerón, y menos al alcalde Oscar Antaurco Gamarra, pese a que la fiscal le notificó su responsabilidad en caso ocurriese atentado contra la administración pública que ejecuta la subregión Padre Abad.