Autoridades inauguran comedor popular en caserío Villa Mercedes en Puerto Inca

Autoridades comunales del caserío Villa Mercedes, ubicado en el distrito de Honoria, provincia de Puerto Inca, inauguraron el comedor infantil, infraestructura que fue recientemente construida. La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de esa provincia, Daysi Heidinger Zevallos.

Según la información enviada a INFOREGIÓN, en el acto inaugural también se hicieron presentes, el representante del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) de USAID/Perú, Hércules Córdova Torres, autoridades locales y la población en general.

La significativa ceremonia se desarrolló en un ambiente de alegría que propiciaron los niños y niñas en edad escolar del caserío, quienes, visiblemente emocionados, manifestaron su satisfacción con la conclusión de dicha obra, cuyo presupuesto fue gestionado por sus padres.

La construcción de la obra se concluyó gracias a los esfuerzos de parte de los pobladores por el difícil acceso a la zona para transportar los materiales de construcción.

Edzel Eyzaguirre Torres, director de la Institución Educativa, contó que la comunidad ganó el concurso del PDA de USAID/Perú, al presentar su propuesta para disminuir la desnutrición de los infantes que ingerían sus alimentos en condiciones no adecuadas.

Las autoridades presentaron la iniciativa para construir el comedor infantil, logrando ganar y se hicieron acreedores a los materiales de construcción, valorizados en 52,400 nuevos soles, que sumados a los recursos gestionados ante las comunas de Honoria y Puerto Inca, fue suficiente para concluir la obra.

Asimismo, el PDA implementó el comedor infantil con mobiliarios (12 mesas grandes y 48 sillas) y enseres de cocina (ollas, platos y cubiertos). Todo ello, orientado a impactar, de manera positiva e inmediata, en sus condiciones de vida.

La alcaldesa de la provincia de Puerto Inca, Daysi Heidinger Zevallos, felicitó a las autoridades y líderes comunales por su compromiso con el desarrollo de su caserío y preocupación por disminuir la desnutrición infantil.

La autoridad edil, también aprovechó su presencia para comprometerse a apoyar a más de una treintena de agricultores cacaoteros e impulsar la gestión para la construcción del camino vecinal y dotarles de un sistema de agua para consumo humano.

Mientras tanto, Hércules Córdova Torres, representante del PDA, manifestó que el apoyo a la comunidad de Villa Mercedes busca dotar de infraestructura apropiada para que la comunidad organizada brinde el servicio de alimentación, principalmente a los grupos más vulnerables.