En el marco del V Encuentro Regional “Juventud: Potencial de Desarrollo”, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ayna San Francisco – VRAEM, Rubén Castilla Huayta instó a las autoridades del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) a trabajar e invertir por la juventud.
“Pongámonos la mano al pecho y trabajemos por la juventud, por su desarrollo personal. Hagamos de ellos hombres de bien y emprendedores, no nos preocupemos sólo por sembrar cemento. Hay que invertir en la juventud que es el futuro del país”, indicó Castilla Huayta.
En el encuentro, que comenzó el viernes 19 y culminó el domingo 21 de octubre en el patio central del Instituto Kimbiri, participaron más de 180 jóvenes de los distritos de Sivia, Ayna, Llochegua, Samugari y Santa Rosa. Ellos también exhibieron sus productos de emprendimientos así como experimentos e iniciativas de negocio.
Las autoridades asistentes como representantes de los gobiernos locales, instituciones educativas, autoridades policiales, del ejército, DEVIDA, entre otros, visitaron los stands de los jóvenes de Proyéctate y Emprende, para degustar, observar los productos y escuchar las exposiciones de iniciativas como el cuidado del ambiente reciclando y reusando, entre otros.
La recargada jornada incluyó cursos, talleres, mesas redondas con temas de liderazgo juvenil, cultura de la legalidad; negocios, tecnologías e información y comunicación; realidad sanitaria en la etapa de los adolescentes; entre otros temas. En las noches hubo danza, canto y teatro.