Autoridades exhortan a invasores de Bosque de Pómac a abandonar el lugar

La Policía Nacional y el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) sobrevolaron en helicóptero el Santuario Histórico Bosque de Pómac, en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), para reconocer la zona y exhortar a los invasores la urgente desocupación  pacífica de los terrenos invadidos con volantes enviados desde el aire.


 


Los volantes estaban dirigidos a los miembros de la Asociación Agropecuaria Santa Clara «A»-La Palería así como a la Asociación Asentamiento Rural Ganadero Agrícola- La Palería (Batangrande)-sector Pómac que aglutinaría a unas 120 familias.


 


Jefes de unidades especiales liderados por el general de la II Dirección Territorial de la Policía en Chiclayo, Víctor Ordinola, en coordinación con representantes del Inrena de Lambayeque, ejecutaron el sobrevuelo.


 


Ordinola indicó que con esta acción buscan evitar el enfrentamiento con los ocupantes, luego de que la Corte Suprema emitiera un fallo ordenando a la fuerza pública la desocupación de las más de mil 400 hectáreas invadidas.


 


El Santuario Histórico Bosque de Pómac, de cinco mil 887  hectáreas de extensión, concentra una variada flora y fauna en vías de extinción y constituye un importante patrimonio arqueológico de Lambayeque.