La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y la Autoridad Local del Agua en Tingo María se pronunciaron en contra de los sujetos que instalaron una caseta de cobros para ingresar a la zona turística de Cueva de Pavas. Cada autoridad realiza acciones dentro de sus atribuciones para sancionar a los inescrupulosos delincuentes.
El subgerente de Turismo del municipio, Becker García Chávez, enfatizó que la comuna reforzará la denuncia interpuesta en contra de los hermanos Héctor López Pardavé y Ronmel López Pérez, acusados de implementar un sistema de cobros ilegal. Por ello, señaló que estos sujetos deberán responder a las autoridades.
Por otro lado, recordó que los accesos a esta zona fueron construidos por el ex CTAR, hoy Gobierno Regional de Huánuco, y fueron entregados a la Municipalidad Distrital Mariano Dámaso Beraún. En este sentido, señaló que el único ente que puede regular el ingreso a este lugar es la municipalidad distrital.
A su turno, el responsable de la Autoridad Local del Agua (ALA) en Tingo María, Segundo Maíz Miraval, fue enfático al comentar que los cobros en la garita de ingreso en la Cueva de las Pavas son totalmente ilegales. Así, exhortó a las autoridades competentes a ejecutar las acciones que correspondan para terminar con esta situación.
El representante de la ALA explicó que a esta institución le corresponde administrar la franja marginal del río Cueva de las Pavas, por lo que velarán para que estas personas sean sancionadas. “Estamos actuando de oficio y veremos que estas personas sean separadas del lugar. Estos señores tienen que someterse a las normas. No tiene ningún permiso ni derecho sobre la franja marginal”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.