Diversas autoridades ediles y funcionarios del sector Salud de los departamentos de Loreto, Huánuco y Ucayali participaron en el VII Encuentro de la Red de Municipios y Comunidades Saludables en Aguaytía.
El evento se realizó desde el jueves 21 hasta el sábado 23 en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.
Las actividades fueron organizadas a través del proyecto Municipios y Comunidades Saludables de USAID/Perú y la Red de Salud de Aguaytía con el objetivo de intercambiar experiencias de trabajo sobre la promoción de salud que realizan los participantes en sus distritos, provincias y departamentos.
Las autoridades y funcionarios, además, conocieron las comunidades de Shambillo Alto y la Libertad, ubicadas en el distrito de Padre Abad, las mismas que se encuentran en proceso a convertirse en comunidades saludables.
Nuevos representantes
Durante el evento, se eligió a los nuevos representantes de la Red de Municipios y Comunidades Saludables. Luego de la votación, el alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, fue elegido como el nuevo presidente de la institución.
Los visitantes destacaron el modelo de trabajo que se realiza en la comunidad de Shambillo Alto, donde sus pobladores promueven su desarrollo en base a un ordenamiento y a una planificación. Además, buscan mejorar sus condiciones de vida siendo familias saludables.
“Esta experiencia lo comentaré en la sesión de concejo de mi distrito para que también seamos una comunidad saludable”, comentó Mercedes Garay, representante de la municipalidad de Sepahua, en la provincia de Atalaya.
Tras cumplir sus actividades y a manera de clausura, los participantes visitaron el paraje turístico del Velo de la Novia y almorzaron en la piscigranja de la municipalidad de Padre Abad.