En una ceremonia que contó con la asistencia de autoridades de diferentes sectores de la provincia y de la mayoría de pobladores de la zona, el alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, acompañado de los regidores del Concejo Municipal, inauguraron dos aulas educativas en el caserío Mariela.
Según la información a la que accedió INFOREGIÓN, la obra, que fue construida con una inversión que bordea los 151 mil nuevos soles, y fue implementada además con pizarras acrílicas y mobiliario escolar de muy buena calidad, beneficiará a un promedio de 150 alumnos de la institución educativa primaria de esa comunidad.
Durante su alocución, el director de la institución educativa, Andrés García, destacó el trabajo y la preocupación de la actual gestión municipal que encabeza el alcalde Luis Maguiña, por renovar la infraestructura y el equipamiento con mobiliario escolar de su centro educativo.
Asimismo, exhortó a los padre de familia a contribuir en la educación de sus menores hijos, quienes necesitan de un mayor apoyo en su formación educativa, “nosotros, los docentes, ponemos todo nuestro mejor esfuerzo, pero necesitamos de su apoyo, enviando a sus hijos a la escuela”, indicó.
La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Padre Abad, Yolit Maylle Guevara, quien participó de la ceremonia, anunció la creación para el próximo año del nivel inicial, con el cual se estaría atendiendo y beneficiando a los niños menores de 5 años de esa comunidad.
Antes del rompimiento de la botella de espumante, el alcalde destacó la preocupación de las autoridades comunales y del director por la mejora de las condiciones de su escuela, y expresó su voluntad de seguir trabajando en forma coordinada para resolver las necesidades de las comunidades.