Autoridades ediles del distrito de Curimaná rindieron cuentas a la población

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Curimaná, Loiber Rocha Pinedo, dio a conocer el balance presupuestal de su gestión respecto al año fiscal 2010. El acto se realizó en las instalaciones de la comuna distrital ante cientos de pobladores, autoridades comunales y dirigentes sociales.

La autoridad edil indicó que el presupuesto fue distribuido en infraestructura vial, como el mejoramiento de carreteras, la apertura de caminos vecinales y el arreglo de calles, además de la ejecución de proyectos productivos.

Precisó que se instalaron 2,075 hectáreas de cacao y se injertó 701 hectáreas del cultivo. Se construyeron 509 pozas para la instalación de arroz bajo riego, aulas, locales comunales, losas deportivas y distintos proyectos sociales.

Rocha Pinedo destacó las obras ejecutadas mediante los convenios entre las instituciones públicas y privadas, como la construcción del local de la comisaria de Curimaná, en convenio con el Gobierno Regional de Ucayali, y la Plaza de Armas de Malvinas, en convenio con la Municipalidad de Padre Abad.

Asimismo detalló que la construcción del sistema de agua potable, desagüe y alcantarillado se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento mientras que la construcción de piscigranjas se ejecutó en convenio con la empresa gasífera Aguaytía Energy del Perú.