Las autoridades ediles de la provincia de Padre Abad acordaron reactivar el Instituto Vial Provincial, entidad que tendrá el propósito de buscar el mejoramiento y mantenimiento de las carreteras agrícolas de penetración, trochas carrozables y vías departamentales.
Durante la reunión que sostuvieron las autoridades ediles, también acordaron elegir su nueva directiva, la misma que quedó presidida por el alcalde provincial Luis Maguiña Paredes y como vicepresidente fue elegido Loiber Rocha Pinedo, alcalde del distrito de Curimana.
El alcalde del distrito de Irazola, Manuel Gambibi, fue elegido como secretario del Instituto Vial Provincial. En la reunión también se debatió parte del presupuesto que asignará PROVIAS Nacional.
Por su parte, las autoridades locales tendrán la misión de elaborar proyectos y expedientes técnicos para el mejoramiento y/o mantenimiento de las carreteras agrícolas, de penetración, trochas carrozables y vías departamentales.
Tras la juramentación de la nueva directiva del Instituto Vial Provincial, acordaron que el día viernes 25 de febrero conformarán todo el plantel técnico para dar operatividad a las intervenciones de carreteras y caminos vecinales.