Autoridades despliegan nueva ofensiva contra la minería informal en Madre de Dios

En un operativo policial dirigido a combatir las actividades de minería ilegal que en Madre de Dios están causando estragos el ecosistema y al medio ambiente, fueron destruidas 57 tolvas y 13 balsas tipo traca que venían operando en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata.

También fueron inutilizados treinta motores grandes y se incautaron veinte bombas de inyección, ocho alternadores, cinco arrancadores, 33 toberas y tres generadores de luz, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones respectivas.

La intervención se realizó en el sector conocido como Virgen de La Candelaria, en el kilómetro 113 de la carretera Puerto Maldonado-Mazuco, y contó con la participación de más de 270 policías de diferentes unidades especializadas.

Entretanto, en Lima, el presidente regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor consideró que el paquete de medidas que alista el Poder Ejecutivo para enfrentar la minería informal debe incluir acciones más “contundentes”

Tras reunirse con el presidente Ollanta Humala Tasso y ministros de Estado en Palacio de Gobierno, Aguirre señaló que su región está a la expectativa de las medidas que se dictarán en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso al Ejecutivo.

“Sabemos que en los próximos días saldrá un paquete de medidas que ayudarán a consolidar las acciones de interdicción que está haciendo el Gobierno Central, a través de la Policía Nacional y con apoyo de la región”, afirmó.

Aguirre explicó que esas medidas deben estar destinadas a mejorar los operativos de interdicción, que impliquen la pronta destrucción de dragas y equipos usados en la minería informal, que contamina áreas amazónicas de esa región.

Los comentarios están cerrados.