Las autoridades y sociedad civil del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se reunirán este martes en el Centro de Investigación y Capacitación Agroecológica Tropical (Cicaet) del distrito de Pichari, para discutir aspectos importantes sobre las acciones de violencia de Sendero Luminoso a la empresa Consorcio Vial Quinua (CVQ).
Según anunció el alcalde de Ayna San Francisco, Edwin Huamán, la cita será a partir de las 10 de la mañana y estarán presentes los alcaldes socios de la Mancomunidad Amuvrae, de la Federación de Productores Agropecuarios (Fepavraem), comités de autodefensa (Cadvraem), Federación de Club de Madres (Fecmavraem) y población.
«Vamos a discutir los hechos de violencia y la posición que debemos tener, ello mismo le haremos llegar las autoridades nacionales», precisó el burgomaestre en declaraciones que publica el diario JORNADA de Ayacucho.
Huamán, quien calificó de tardía la respuesta de la población y la convocatoria de la Amuvraem, sostuvo que el gobierno central y las Fuerzas Armadas deben de evaluar su plan de intervención en el Vraem a fin de lograr los objetivos planteados y pacificar el valle.
Los comentarios están cerrados.