Autoridades del VRAE se reunirán con funcionarios del Estado para plantear prioridades de la zona

Con el objetivo de colocar en la agenda pública cuatro temas de prioridad para el desarrollo del VRAE, los alcaldes de dicha zona, representados por el AMUVRAE y las organizaciones de base, se reunirán desde hoy y hasta el miercoles 23 en el Congreso de la República, con funcionarios del Estado de diversos sectores.


El presidente de la AMUVRAE, Eduardo Urbano Méndez, sostuvo que durante los tres días de reunión, las organizaciones de base y las autoridades locales reclamarán en primer término por los resultados concretos del Plan VRAE anunciado por el gobierno.


Asimismo demandarán la convocatoria para realizar el perfil del asfaltado San Francisco-Quinua, la evaluación de las comunidades que se beneficiarán con el proyecto de electrificación del Valle y la inscripción en el registro de mancomunidades de la Presidencia del Concejo de Ministros, PCM.


Agregó que este viaje a Lima es una muestra de la fortaleza y el compromiso que tienen las autoridades y los dirigentes comunales para lograr el desarrollo del VRAE.  


“Esto es algo histórico porque vamos a asistir a estas reuniones no solamente los alcaldes, sino también los líderes de las organizaciones de base para hacer fuerza y demostrar a los funcionarios del Estado que nos encontramos unidos para reclamar el progreso del VRAE”, sostuvo Eduardo Urbano Méndez, también alcalde de Ayna-San Francisco.  


Indicó que en esta oportunidad no se cometerán errores anteriores. «Por eso queremos participar con una meta que es lograr de una vez la ejecución del asfaltado de la vía San Francisco-Quinua» precisó. 


Señaló que por ese motivo, en la reunión que sostendrán con los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC, se exigirá la inmediata convocatoria para la realización del perfil técnico de esa obra, la misma que ya cuenta con su respectivo presupuesto.  


Todos los alcaldes del VRAE y la mayoría de los líderes de organizaciones de base, se encuentran ya en la capital.