Autoridades del VRAE piden a Yehude Simon elaborar agenda única para sacar de la pobreza a la zona

Autoridades de organizaciones sociales y de productores del VRAE se reunieron ayer con el Primer Ministro, Yehude Simon, en la sede del Comando Especial VRAE,  para buscar mecanismos que permitan elaborar una agenda única que incluya las demandas  prioritarias de esa localidad, caracterizada por la pobreza y por la presencia del narcotráfico y de remanentes terroristas.


Después de la cita, autoridades del VRAE saludaron la llegada del Primer Ministro, hecho que mostraba el interés de esa autoridad en solucionar problemas como el narcotráfico y el terrorismo, pero no solamente desde el terreno militar, sino también impulsando el desarrollo de la zona.


El alcalde del municipio de Pichari, Joaquín Dipas, apoyó la formación de una agenda única para el VRAE, pues dijo que es necesario unificar esfuerzos para sentar bases productivas y comerciales que ayuden a la población a salir de la pobreza.


Apenas culminó la reunión con Yehude Simon y con los ministros de Estado, el burgomaestre de Pichari convocó a autoridades de Kimbiri y Sivia a una asamblea a realizarse el 18 de octubre, en el local de la AMUVRAE.


Entretanto, el coordinador de los Comités de Autodefensa-CAD del Valle de los Ríos Apurímac y Ene-VRAE, Wagner Tineo, sostuvo que el próximo 27 de noviembre se reunirán con el Presidente del Concejo de Ministros, Yehude Simon, para tratar temas relacionados con la seguridad de la zona.


«Plantearemos al Primer Ministro mayor apoyo para las 400 bases de Comités de Autodefensa existentes en el VRAE, para que sus integrantes sientan que el esfuerzo que realizan para derrotar al terrorismo es reconocido por el Estado», finalizó.