“Ayer acudimos todos los alcaldes del VRAE a Pichari, pero una vez mas hemos sido engañados. Ese tipo de promesas ya han cansado a los pobladores del VRAE y por eso enviaremos una carta de protesta al gobierno central, solicitando además una cita con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, PCM, Jorge Del Castillo, para explicar nuestros problemas”, manifestó Urbano Méndez.
Precisó que su entidad propondrá que la reunión se realice en Lima, entre el 10 y el 13 de marzo, con la asistencia de los burgomaestres y dirigentes del VRAE.
Como se sabe, el viaje de los ministros de Estado al VRAE fue anunciado para los días cuatro y cinco de marzo, pero el mismo fue suspendido hasta nuevo aviso.
Fuentes de INFOREGIÓN señalaron que ello se debió a que muchos ministros de Estado se encontraban sumamente atareados por la serie de huaycos y desbordes originados por las intensas lluvias que caen en diversas zonas del país
Sin embargo, lo cierto fue que el ministro de Defensa, Ántero Flores-Araoz, había sido invitado para estas fechas a una reunión de la Organización de Estadios Americanos, OEA en Washington, Estados Unidos, para tratar temas relacionados con la seguridad internacional y la lucha contra el terrorismo.
Urbano Méndez reitero que los alcaldes y autoridades del VRAE merecen respeto y aseguró que todos se encuentran abiertos al diálogo para trabajar en forma concertada y participativa en torno al Plan de Desarrollo del VRAE.
Agregó que en la reunión que esperan tener con el titular de la PCM, Jorge Del Castillo, plantearán el proyecto de la carretera Ayacucho–San Francisco, obra que consideran vital para el desarrollo comercial del VRAE.
“Felicito a todos los alcaldes del VRAE ya que todos hemos logrado proyectos productivos y de infraestructura con financiamiento externo. Por eso exigimos la urgente presencia del Estado, no sólo aumentando el número de policías, sino también financiando proyectos de desarrollo en la zona, que desde hace tiempo merece una atención prioritaria”, enfatizó el presidente de la AMUVRAE.