Las autoridades ediles del Valle del Río Apurímac y Ene-VRAE en general indicaron a INFOREGIÓN estar de acuerdo con la instalación de más comisarías en cada distrito de la cuenca con influencia cocalera que une a las regiones de Junín, Cusco y Ayacucho.
Pedro López, alcalde de Llochegua; Wilder Manllavilca, alcalde de Anco; y Javier Cochachi, regidor de Río Tambo, manifestaron que los Comités de Auto Defensa (CAD) serían los encargados de la seguridad ciudadana, como lo están haciendo hasta el momento. Sin embargo, aseguraron que si se instalan las comisarías en sus zonas no mostrarían ninguna oposición.
Por su parte, Guillermo Torres Palomino, alcalde de Kimbiri; Joaquín Dipaz, alcalde de Pichari; y Elvira Portocarrero, regidora de Pangoa, aseguraron que no existiría ningún problema con la instalación de más comisarías en el VRAE siempre y cuando se dediquen a lo que van a venir: la seguridad de cada uno de los distritos y al desarrollo.
Indicaron que tal como se quiere implementar con las comisarías, deben de existir prioridades en los temas de desarrollo que venga más médicos para los Centros de Salud, profesores para los Centros Educativos entre otros.
Las tres autoridades ediles coincidieron respecto a las instalaciones de más Bases Contra Subversivas (BCS) en el valle, en que se debe hacer primero un análisis de los resultados que tiene las 18 bases ya existentes en el VRAE.