Autoridades del Plan VRAE alistan visita de trabajo al valle del Apurímac

Jorge Durand, responsable del Plan de Desarrollo del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), anunció que la próxima semana, una delegación de autoridades viajará hacia el valle del Apurímac para conocer en el mismo terreno las carencias y posibilidades de la región.


 


Al respecto, el funcionario dijo que en este segundo semestre culminará la elaboración de estrategias para consolidar la inversión de S/. 150 millones de nuevos soles para la región y ejecutar los trabajos directamente con la comunidad.


 


Notificado del viaje de los alcaldes del VRAE para gestionar obras de desarrollo ante varios ministerios en Lima, Durand se mostró de acuerdo, aunque pidió diferenciar las acciones políticas de las técnicas. Los presupuestos se trabajan con un año de antelación, recalcó.


 


Sin embargo, dijo que continúan los esfuerzos de su despacho para viabilizar la interconexión eléctrica Quinua-San Francisco, programada para entregarse el 8 de febrero próximo, y está a la expectativa de la conclusión del expediente técnico de la carretera Quinua-San Francisco, para llevarlo al nivel de factibilidad e intentar incluirlo en la licitación antes que termine este año.


 


Igualmente, se coordina con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que se concrete la instalación de banda ancha en el VRAE, lo que significa que a fines del 2008 existirá un servicio de telefonía fija, móvil e internet en el valle.