El especialista en el tema de narcotráfico Rubén Vargas hizo un llamado a los analistas sobre terrorismo y narcotráfico, a las autoridades y operadores de la administración de justicia a pronunciarse “con la debida responsabilidad” cuando aborden estos temas considerados como flagelos de la sociedad.
“Sería bueno que se pronuncien con la debida responsabilidad y que sus afirmaciones estén sustentadas, si no en pruebas, por lo menos en indicios para que no terminen en un simple discurso o conjetura. Deben tener un poco más de cuidado con afirmaciones tan radicales y absolutas”, reclamó.
Al referirse a las declaraciones de la procuradora Antidrogas, Sonia Medina, quien sostuvo que estas elecciones están contaminadas por el narcotráfico, Vargas se preguntó que se ha hecho desde el Ministerio de Interior y desde la procuraduría.
“Si para ella estas elecciones están contaminadas por el narcotráfico, ¿a qué tipo de contaminación se refiere? ¿Al financiamiento? ¿A las elecciones del Congreso? ¿A Palacio de Gobierno? Sería bueno un poco más de precisión”, manifestó, en entrevista con el programa semanal Diálogo Ciudadano de INFOREGION.
De otro lado, Vargas sostuvo que si el próximo gobierno no asume frontalmente el combate al narcotráfico, aplicando una política integral, el Perú está “condenado a ser un narcoestado”.