La administradora de Fauna y Flora de Tingo María, Angélica Acosta, informó que las autoridades de su sector siguen trabajando para evitar la depredación de especies en la ciudad de la Bella Durmiente y en ese marco buscan que la población tome conciencia de que no debe sacar a los animales de su habitat natural.
En conversación con el noticiero La Voz del Oriente, que coproduce INFOREGIÓN en Tingo María, dijo no obstante que a veces la labor se hace complicada por el rechazo de sectores de la población que se dedica a la ilegal actividad de la venta de especies animales protegidas.
«A veces se corre riesgo porque las personas son agresivas y ven mal cuando uno va a enseñarles como deben hacerse las cosas, pero ahí estamos trabajando. Vamos a coordinar con el comisionado por la Paz para poder trabajar y conscientizar a las personas sobre estos casos», dijo.
Recordó que la actividad persiste porque, según la Ley Forestal, quienes cometen esa falta solamente pagan una multa y siguen con su accionar que atenta contra el ecosistema. «No hay pena de cárcel. Siguen explotando la fauna, igual es en la madera», indicó.
Por ello, anunció que se afinarán las coordinaciones con la Policía para realizar mayores intervenciones contra el comercio ilegal de fauna y flora en Tingo María.