Debido a la inasistencia de todas las autoridades y funcionarios convocados, fracasó en esta ciudad una importante reunión convocada expresamente para coordinar acciones de protección de la flora y fauna de la zona y evitar su depredación.
Los periodistas locales que acudieron al local del Comisionado para la Paz para la cobertura de la reunión, comprobaron la inasistencia de las autoridades a la importante cita. Sólo acudió el representante de la Policía Nacional, que nada pudo hacer por la inasistencia del resto de funcionarios.
La reunión fue convocada para que en forma conjunta se coordinen acciones para hacer eficiente y eficaz la aplicación de las normas de protección de la flora y fauna y a ella fueron expresamente convocados los representantes del Ministerio Público, del ex Inrena, el Ministerio de Transportes, Policía Nacional, Operadores Turísticos, gremios empresariales y otras entidades que brillaron por su ausencia.
El tráfico de flora y fauna silvestre se incrementa en la zona frente a la inacción de las autoridades para evitarlo. Como se recuerda hace unas semanas, la policía encontró 40 monos frailecillos muertos cuando eran llevados en un bus interprovincial a Lima , sin que hasta el momento se haya dado sanción a los responsables.
Víctor Ramírez Rosales, Comisionado para la Paz, lamentó esta grave ausencia y señaló que insistirá en una nueva convocatoria para la siguiente semana.