Autoridades de San Francisco realizaron jornada de limpieza del río San Kirwato

Trabajadores de la Municipalidad distrital de San Francisco participaron en una jornada de limpieza del río San Kirwato, el mismo que se había convertido en un vertedero de basura  y de aguas servidas por la actitud irresponsable los pobladores que viven en sus riberas, poniendo en grave riesgo la salud pública.
  
Pese a que semanas antes, los trabajadores de esa comuna y representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú, realizaron notificaciones y acciones de sensibilización a los vecinos, fueron muy pocos los que se sumaron a esa jornada.
 
«Me parece muy lamentable la actitud de algunos malos vecinos al persistir con esa actitud de arrojar irresponsablemente sus desechos y aguas servidas al río. No tienen  idea del daño que están ocasionando al medio ambiente», señaló Juan Amao, gerente municipal del distrito de San Francisco.
 
Los que seguramente no han estado contentos con esa acción de limpieza son los dueños de las chancherías clandestinas, cuyos animales se alimentan de las inmundicias arrojadas al río.
 
Los trabajadores de la salud han alertado en reiteradas oportunidades el grave riesgo que corre la salud pública de los distritos de Kimbiri y de San Francisco, pues se desconocen la salubridad de la carne proveniente de esas chancherías, por la falta de un camal.
 
Entretanto, autoridades ediles manifestaron que seguirán con esas acciones, sobretodo en el aspecto de la sensibilización a los vecinos para que depongan sus acciones contaminantes.
 
«De lo contrario, conjuntamente con la PNP y el Ministerio Público, haremos cumplir estrictamente la ordenanza municipal que sanciona a los que contaminan las riberas del San Kirwato»,  informó el gerente municipal funcionario de San Francisco.