Autoridades de San Alejandro reclaman inicio de obras de alcantarillado y de infraestructura

Dirigentes y pobladores de San Alejandro se reunieron con autoridades de la provincia de Padre Abad, preocupados por la paralización de las obras de agua, desagüe y alcantarillado, junto a la construcción del puente Tahuayo y del estadio municipal.


Como se sabe, el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, colocó la primera piedra en esas construcciones, las mismas que ahora han sido detenidas. 


Los vecinos consideraron calificaron como una burla que se haya colocado “la primera piedra” de esas obras, para luego no preocuparse por sus avances.


En ese sentido, dirigentes de San Alejandro acordaron por unanimidad dirigirse a la sede del gobierno regional de Ucayali para exigirle a la autoridad regional una solución inmediata a la demora. 


“El alcalde de Padre Abad nos ha dicho que no puede pavimentar las calles porque no se ha concluido el sistema de agua y desagüe. Tras la muerte de un obrero, la empresa constructora se marchó de la ciudad dejando inconcluso el trabajo. ¿Por qué no se pronuncia el presidente regional, Jorge Velásquez Portocarrero?”, se preguntó el morador Félix Chasquinol. 


Como se sabe, los moradores de San Alejandro sufrieron un desaire cuando el presidente de la República, Alan García, no llegó a su localidad pese a que esa visita había sido confirmada por las autoridades.


La idea era entregarle al jefe del Estado un memorial con las principales quejas y carencias que se viven en diversas localidades de Padre Abad.  


Los pobladores también reclaman la construcción del puente Tahuayo y del estadio municipal. 


El alcalde de Irazola, Manuel Gambini Rupay, expresó haber recibido una carta del gobierno regional de Ucayali, señalando que la construcción del estadio municipal y del puente Tahuayo no se iniciará en el 2008.


“Lo mismo pasa con las obras de agua, desagüe y alcantarillado, que no se ejecutan. No hay seriedad del gobierno regional de Ucayali”, sostuvo.