La Dirección Regional de Salud, DIRESA de Ayacucho, anunció el inicio de la segunda etapa de la campaña de vacunación contra la Hepatitis B en la zona y reclamó un mayor compromiso de la población para su éxito.
Fue en el marco de una conferencia de prensa que contó con la participación del consultor de inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, Mario Martínez Gonzáles y de Meri Bravo Peña, integrante del Equipo de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.
La titular de la DIRESA, María Torrealva, señaló la necesidad de sensibilizar a la población respecto a la gravedad de esa enfermedad y lograr una mayor participación.
La Hepatitis B es una enfermedad que inflama el hígado y lo debilita gradualmente, hasta causar cirrosis, insuficiencia hepática y hasta la muerte.
La representante del Ministerio de Salud, Meri Bravo Peña, señaló que la nueva etapa de la campaña de vacunación a nivel nacional, tiene como objetivo vacunar a más de diez millones de peruanos.
Agregó que debido a las deficiencias presentadas en los anteriores procesos de vacunación, ahora aplicarán nuevas estrategias para lograr los objetivos trazados.
«Estamos tratando de avanzar, pese a los obstáculos que pudieron haberse presentado. Quiero recalcar que esa vacuna tiene que aplicarse en sus tres dosis para que tenga efecto», puntializó.