Tras la violenta muerte de dos comuneros de la localidad de Huiracocha, en el distrito de Aucayacu, ocurrida hace tres días a manos de terroristas de Sendero Luminoso, el teniente gobernador Moisés Tolentino Nolasco y el agente municipal Ronald Salas Vásquez renunciaron hoy a sus cargos y abandonaron el poblado por medidas de seguridad.
En declaraciones brindadas a este medio, el teniente gobernador de Wiracocha, Moisés Tolentino Nolasco y el agente municipal, Ronald Salas Vásquez, indicaron que la violencia senderista ha atemorizado profundamente a su poblado que ve con temor que retornen las duras épocas de los ochenta y los noventa en el Alto Huallaga.
Ambas autoridades precisaron que han puesto a disposición sus cargos porque no tienen ninguna garantía ni seguridad para sus vidas ni las de sus familias. “Renunciamos y nos vamos de la zona porque no podemos seguir viviendo entre dos fuegos y en un lugar donde no hay ninguna seguridad para nuestra vidas” precisó Tolentino Nolasco.
Tolentino graficó el grave problema que enfrentan los pobladores y autoridades de la zona pues por un lado las fuerzas del orden los consideraban terroristas, los encarcelan o simplemente los eliminan y por otro lado, los senderistas los sindicaban como “soplones” para luego aniquilarlos salvajemente a ellos y sus familias.
Los comentarios están cerrados.