Tras el derrame de 28 mil galones de aceite crudo de girasol, en la provincia de Mariscal Nieto en Moquegua, como consecuencia del despiste de la cisterna que trasladaba el producto, autoridades del departamento investigan un posible daño ecológico.
La madrugada de ayer, una falla mecánica del vehículo de la empresa boliviana de transportes Chávez S.R.L., con matrícula FLT-386, habría producido el accidente. El camión se dirigía de Bolivia al puerto de Ilo. El fiscal provincial de Prevención del Delito, Erick Quiroz Lozada se dirigió al lugar a fin de verificar un posible perjuicio.
Junto al representante del Ministerio Público, arribaron a la zona bomberos, policías y personal de la Dirección Regional de Salud, Defensa Civil y municipalidad de Torata. De esta manera se iniciaron los trabajos para impedir que el aceite continúe discurriendo, pues se había extendido 500 metros.
El propietario del vehículo se comprometió a facilitar la maquinaria pesada, que en los próximos días, removerá la tierra donde cayó el aceite, así como la reparación de la vía dañada.
Asimismo, Quiroz Lozada manifestó que se coordinó con la Dirección Regional de Salud de Moquegua para la recolección de las muestras que descarten un daño ambiental en la zona.