Autoridades de Salud de Huánuco participarán en renovación del Comité Local de Administración de Salud

El gerente del Centro de Salud CLAS (Comités Locales de Administración de Salud) del distrito de José Crespo y Castillo, José Luis Cassano Fernández, informó que altos ejecutivos de la Dirección Regional de Salud, DIRESA, de Huánuco llegarán el próximo martes 18 de agosto a la localidad a fin de participar en la reunión en que se renovará la directiva del CLAS.

Detalló que el documento de invitación, Oficio Múltiple N° 031, también ha sido cursado a las autoridades y representantes de instituciones públicas, así como a notables vecinos aucayaquinos.

Periodistas de INFOREGIÓN en Aucayacu indicaron que la actual junta directiva del CLAS, presidida por el regidor Roberto Percy Sánchez Castro, no ha colmado las expectativas de la población, por lo que se espera que sus nuevos integrantes sean los más idóneos para estar al frente de esta institución.

Explicaron que en los últimos dos años, el Centro de Salud CLAS Aucayacu ha atravesado por su peor crisis, periodo en el que se han presentado paros sindicales de sus trabajadores, reducción de personal contratado, falta de capacidad para la contratación de personal médico y auxiliar, y hasta la no existencia de sueros antiofídicos para pobladores de la zona rural que son mordidos por serpientes.

La nueva directiva del CLAS Aucayacu debe superar estas falencias que afectan actualmente al referido nosocomio.

CLAS restringe servicios por falta de personal médico

Precisamente en la víspera de la elección de la nueva directiva, el CLAS de Aucayacu se verá forzado a restringir la atención de servicios en consultorios externos, por lo que se dará énfasis al tratamiento por emergencia.

Al respecto, Cassano Fernández, detalló que a partir del lunes 17 de agosto la falta de personal médico, enfermeras obstétricas y personal auxiliar impedirá continuar con las labores regulares en el CLAS.

“En el CLAS Aucayacu contamos con dinero para contratar personal que se requieren, pero ha sido puesta en vigencia una ley que nos impide hacer estos contratos”, señaló muy preocupado.