Las autoridades de los distritos de Kimbiri y San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), realizaron una reunión multisectorial, con el objetivo de reducir la delincuencia y reglamentar el funcionamiento de bares y cantinas que ofertan alcohol y servicios sexuales en la zona.
La reunión se realizó en la Coordinación Educativa de San Francisco por iniciativa del gobernador Jorge Vidalón Orellana. A la cita, asistieron el alcalde de la Municipalidad de San Francisco, Edwin Huamán; el comisario Benjamín Hernández y el gobernador de Kimbiri, Valerio Asto.
Asimismo, estuvieron presentes los titulares de la Primera y Segunda Fiscalía Provincial de Ayna-San Francisco, Alejandro Arriarán y Ricardo Mendoza, así como los representantes del sector Educación y de la Municipalidad de Kimbiri.
Vidalón Orellana señaló que tomarán la decisión de juntar a las autoridades para abordar los problemas en su integralidad y así resolver las dificultades del desorden vehicular, la delincuencia y la informalidad en múltiples sectores.
Temas y conclusiones
Entre los temas expuestos figuran el funcionamiento de bares y cantinas. En estos lugares no solo se expende alcohol, sino también se ejerce la prostitución, que incluso utiliza a menores de edad en el ilícito negocio.
Se acordó realizar operativos inopinados de forma continua con la participación de todas las autoridades y regular los horarios de atención.
Ante el problema del transporte público y del servicio que prestan las mototaxis, el gobernador de Kimbiri indicó que la mayoría de conductores de mototaxis no cuentan con permiso de circulación ni otros documentos reglamentarios.
“Los choferes son menores edad que no tienen la preparación para estar frente del volante. Por eso se producen los accidentes de tránsito en la ciudad”, señaló.
El burgomaestre Edwin Huamán informó a INFOREGION que los distritos de Kimbiri y San Francisco son como una sola ciudad. Por eso, las acciones de control que se ejecuten en cualquier ámbito no tendrán ningún efecto si no se realiza de forma coordinada.
Los comentarios están cerrados.