El alcalde distrital de Monzón, Víctor Pajuelo Santos, denunció que las autoridades del distrito de Jircán, en la provincia de Huamalíes, Huánuco, causan el retraso del asfaltado de la carretera Tingo María – Monzón.
La autoridad edil señaló que en Jircán se debió abrir una trocha carrozable en el tramo Chapácara – Jircán y eso no se ha efectuado hasta hoy a pesar de que Provías transfirió hace bastante tiempo a dicha comunas 13 millones 800 mil soles para esta obra.
“El ministerio está revisando los informes finales del asfaltado de la carretera Tingo María –Monzón para recién mandar (la obra) a licitación, eso debería haber ocurrido hace un mes, pero antes tendría que haberse abierto la trocha carrozable entre Chapácara – Jircán, ese tramo hasta el momento no se inicia pese a que hace varios meses se transfirió el dinero a Jircán para que, vía convenio con el Batallón de Ingeniería del Ejército Peruano que está en la zona, se concrete porque así estaba la disposición. Hace un mes el alcalde de Jircán, Juan Villanueva López, me comentó que tenían problemas de consultoría”, declaró Pajuelo Santos.
Ante el rumor que la autoridad municipal de Jircán pretendería lanzar a concurso la obra y dejar del lado el convenio que tendría que hacerse con el Batallón de Ingeniería, Pajuelo dijo que sería un grave error por el tiempo que ello tomaría, así como la falta de garantías que daría un trato así a la construcción.
Refirió que justamente el Batallón de Ingeniería fue destacado a la zona para estos trabajos y cuentan con personal capacitado y maquinaria nueva, lo que garantiza prontitud en el cumplimiento y garantía de un buen trabajo, como ya se está haciendo en varias obras de Monzón.