Autoridades de la localidad de Angashyacu, en el distrito de José Crespo y Castillo, destacaron el importante cambio de actitud de las familias y los jóvenes del lugar, quienes participan del Programa de Educación Familiar Integral (PEFI) que desarrolla el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) en esa parte de la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.
Precisamente, como parte del desarrollo de las actividades del PEFI, se llevó a cabo un concurso gastronómico que permitió a las familias mostrar sus habilidades culinarias en platos provenientes de las tres regiones del país. Las autoridades presentes destacaron la labor de Cedro en beneficio de las familias de Angashyacu y señalaron que todas tienen la visión de desarrollo.
Cabe indicar que la teniente gobernadora de Angashyacu, Ruth Huerta Lozano, invitó a las próximas autoridades municipales a seguir apoyando iniciativas en beneficio de la población, esto lo hizo debido a la presencia de varios candidatos al municipio de Aucayacu durante la ceremonia.
El Programa de Educación Familiar Integral desarrolla distintas actividades en la zona, con las que se impulsa el esfuerzo y la creatividad de los jóvenes de las comunidades con la finalidad de otorgarles herramientas que puedan contribuir a su progreso en distintas áreas.