Con el fin de incrementar el liderazgo de los funcionarios del distrito de Padre Abad, el Proyecto Municipios y Comunidades Saludables capacitó a 35 autoridades comunales de la zona en liderazgo moral y gestión comunitaria. Se informó que el proyecto también impartió dichos conocimientosa los jóvenes y mujeres de la zona.
La responsable del Proyecto, Ehelen Fernández, indicó que el taller les permitirá mejorar sus instrumentos de gestión y fortalecer sus capacidades para desarrollar sus trabajos comunalesde forma optima. Además, lograrán maximizar los cuidados de la salud en la población.
Señaló que la ejecución de los instrumentos de gestión les favorece para articular las ordenanzas con el gobierno local, las entidades públicas y el gobierno regional. De esta forma podrán demandar la atención a sus necesidades en favor de los niños, niñas y mujeres gestantes.
En la actualidad, las comunidades ya cuentan con instrumentos importantes que lespermiten planificar sus trabajos sociales.
Fernández precisó que los talleres se realizan en la zona de Neshuya, en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, y en el distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo.
Los comentarios están cerrados.