Autoridades clausuran conocido antro de Huamanga que vendía licor a menores de edad

Cerca de 25 menores de edad fueron encontrados en el conocido antro denominado Maderos, ubicado a la altura de la empresa Lobato, en el jirón Manco Cápac, local en el que se ejercía la prostitución y la venta de bebidas alcohólicas.


En el lugar fue detenida Haydé López Cárdenas, de 45 años, quien aseguró ser solamente una empleada del lugar. 


Las primeras informaciones sorprendieron a los medios de comunicación, pues se sospecha que el propietario del local Maderos sería un funcionario del municipio provincial de Huamanga, lo que sería confirmado en las próximas horas. 


Además, representantes del Ministerio Público, funcionarios de la subgerencia de Seguridad Ciudadana del municipio provincial de Huamanga, efectivos policiales y miembros de la gobernación de la zona encontraron armas blancas, garrotes, un bate de baseball y numerosos cuchillos. 


“Hemos encontrado a más de 50 personas que se bebían alcohol de dudosa procedencia, el mismo que ha sido incautado con la presencia de representantes de Seguridad Ciudadana de Huamanga.


Presumimos que en ese local, el mismo que no posee licencia de funcionamiento, se ejercía la prostitución infantil y la venta de licor a menores de edad”, manifestó un funcionario del municipio de Huamanga.  


En el local de Maderos también se encontró terokal, sustancia que posiblemente era vendida a los jóvenes parroquianos para drogarse.


De acuerdo con el representante del Ministerio Público, Yusi Abupto Garabito, los menores de edad serán puestos a disposición de la Fiscalía de Familia que determinará a qué lugares serán enviados.