Autoridades ayacuchanas se pronuncian por la paz

Al respecto, se dio a conocer un pronunciamiento público firmado por el Gobierno Regional de Ayacucho, Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Mesa de Concertación para la Lucha Contra La Pobreza, Federación Agraria Departamental de Ayacucho, Comisionado para la Paz y el Desarrollo, organización Paz y Esperanza, Grupo Jurídico de Ayacucho y la Municipalidad Provincial de Huamanga.


 


En el memorial, las instituciones y organizaciones sociales expresan su preocupación por la detención de los ocho comuneros de Chaca, y señalan que transcurrido los plazos establecidos por ley extraña que continúen detenidos sin haberse determinado sus responsabilidades. Urgieron al Poder Judicial celeridad y respeto al debido proceso, y la sanción a los verdaderos responsables.


 


Pero sobre todo declararon la necesidad de reafirmar la paz en la región Ayacucho, como única garantía de desarrollo  de pueblos olvidados, y levantaron sus voces contra las acciones del narcotráfico y el terrorismo, que ponen en riesgo principalmente a familias de condición humilde y excluida de la región, cruelmente afectadas en los años de violencia.


 


Finalmente, demandaron a todas las autoridades regionales y locales, líderes, representantes de organizaciones sociales de base y sociedad civil una actitud vigilante contra la corrupción, contra toda acción que atente contra la vida, en resguardo de la democracia, los derechos humanos y la institucionalidad en general.